I Jornada de Migración y Salud: Nuevos conocimientos desde la Investigación

El día 29 de noviembre se celebró la primera edición de la jornada "Migración y Salud: Nuevos Conocimientos desde la Investigación", una cita dónde se presentaron los resultados del proyecto MigraSalud, y en la cual participaron testimonios que han experimentado un proceso de adaptación a un nuevo país. 

La migración es un fenómeno relativamente reciente en nuestro territorio. Por este motivo, la investigación relacionada con la salud de las personas migradas en el territorio ha sido limitada hasta el momento. 

Con el objetivo de aportar conocimiento nuevo en este campo, en 2018 nació el proyecto de investigación MigraSalud, del Parc Sanitari de Sant Joan de Déu. Se trata de una iniciativa del ámbito nacional - en colaboración con la Fundación Juan Ciudad y financiada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social -, que comprende de tres estudios, y que tienen como objetivo contribuir en la mejora de la sociedad y de las prácticas sanitarias actuales.

Un espacio de debate sobre los efectos psicosociales de la migración

La primera edición de la jornada "Migración y Salud: Nuevos Conocimientos desde la Investigación", se celebró el día 29 de noviembre en el Auditorio Sant Joan de Déu Numància (Barcelona). El objetivo de este evento, fue ofrecer un espacio de exposición y debate sobre los resultados del proyecto MigraSalud. 

Durante el encuentro, se presentaron los resultados de este proyecto, que ha recopilado datos relativos a la población migrada que vive en la ciudad de Barcelona, a partir de los cuales se reflexionó sobre el estado de salud, los factores de riesgo o las necesidades de experimentan estas personas. 

 
 

Contacto

  • C /Dr. Antoni Pujadas, 42
    08830 Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Parc Sanitari Sant Joan de Déu
    Edifici Sant Rafael - 1a planta. Unitat de Recerca
  • 656 67 08 99
  • e.salut@pssjd.org